Blog

La ciudad antigua de Ibiza, conocida como Dalt Vila, se encuentra rodeada de muros en lo alto de una pequeña colina que domina el puerto. Cualquier época del año es buena para visitarlo, y marzo no es una excepción.

Ibiza es uno de los destinos turísticos más conocidos de España, pero no solamente por su vida nocturna más que animada, sino también por las hermosas playas y calas con las que cuenta. Las hay de todo tipo: calas escondidas, de aguas blancas, con encanto, para practicar snorkel, buceo, para ir con niños… tienes toda la diversidad que tú quieras! No te pongas límites!!

Ruta de los almendros en flor

En febrero, la caminata que rodea el valle de Santa Inés y que se conoce como la Ruta de los Almendros —está señalizada— permite ver a estos árboles en flor; pero un paseo por estos parajes se agradece en cualquier época del año, aunque solo sea para pasarse por Can Cosmi, en la plaza de la iglesia de Santa Inés, y probar las que posiblemente sean las tortillas más ricas de Ibiza. El lugar abrió en 1951, como colmado y bar de pueblo. La tradición de la tortilla se consolidó con los años. La agradable terraza y la amabilidad familiar convirtieron este lugar en una tasca legendaria, que mantiene el sabor y la decoración de antaño. Esta ruta permite acercarse al mirador conocido como Las Puertas del Cielo y se puede acabar en cala Salada o en su hermana pequeña cala Saladeta. Una segunda opción es llegar hasta el Arroyo de Buscastell o Es Broll, que recorre el primer asentamiento árabe de la isla. Merece la pena ver el paisaje que dibujan las antiguas canalizaciones de agua, un ejemplo de la ingeniería de regadío que los árabes desarrollaron, entre los huertos y terrazas cultivadas. Nada más refrescante que ver cómo la tierra bebe y comprobar lo generosa que es a cambio.

¿Sabías por qué se llama a Ibiza «pitiusa»?
¿Sabes por qué las casas ibicencas son blancas?
Descubre la respuesta a estas preguntas…

Best company I have seen so far in Ibiza. Honest owner and personal. I had a great impression from conversations with them about booking a boat on closest possible day of my vacation. Btw they also have adequate prices and service. They are very responsible and kind people. I recommend to visit their office if you would like to take a boat with the captain and take a look on the island from the sea perspective. I am not a constant review writer, it’s my second time. I haven’t been asked to do this review, just a realistic review. Because today is my last day in Ibiza and my mom and me were talking about good and bad days that we experienced in Ibiza.

© LIVINAUTIC SERVICES | 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad