Comida ibicenca

La comida típica de Ibiza no es muy conocida más allá de la propia isla. Algo que no es una excepción en el archipiélago balear. Comparte esencias, ingredientes y formas de preparación. Platos que no puedes perderte en Ibiza:

  • Bullit de peix: es el equivalente ibicenco de la caldereta de pescado con alioli y patatas acompañado de arroz como segundo plato.
  • Salmorra: Muy parecido al Bullit de Peix, pero la diferencia está en que no lleva alioli ni patatas. Es una receta más ligera.
  • Sofrit Pagés: El sofrit pagès es una preparación realmente contundente, que se toma en dos partes: por un lado la sopa, realizada a partir del caldo en el que han cocido todos los ingredientes y, por otro, el sofrit como tal. Éste es un guiso que se elabora con carnes diversas (cordero, pollo…), embutidos locales (incluyendo sobrasada) y patatas, y que se adereza con especias como canela, clavo, azafrán y pimentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© LIVINAUTIC SERVICES | 2022
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad